Instalaciones y Legalizaciones

1
Proyecto e inspecciones de instalaciones (dirección de obra)

Ofrecemos una inspección (dirección de obra facultativa o no) que consiste en una ayuda técnica como parte del equipo de la dirección facultativa en edificios.

Esta colaboración se limita al plano técnico y comprende las siguientes funciones:

• Apoyo a la dirección facultativa en las reuniones de obra.
• Interpretación del proyecto según los acontecimientos de la obra.
• Revisión y aprobación de planos de montaje.
• Revisión y aprobación de replanteos.
• Revisión planos final de obra, normas de funcionamiento y mantenimiento.

2
Control de calidad de instalaciones

Control de los materiales

Implementamos un control de calidad de los materiales que se instalan para comprobar que cumplen la normativa y las especificaciones del proyecto.

En concreto, los materiales deben cumplir:

  • Las condiciones del pliego de las especificaciones técnicas.
  • Las normas y disposiciones oficiales vigentes de la fabricación y control industrial.
  • Las condiciones de las normas.


Control de ejecución

Realizamos la comprobación metódica de la calidad de la ejecución de la obra según las especificaciones técnicas del proyecto y la reglamentación vigente.

Durante la ejecución de los trabajos de montaje en la obra, nuestros técnicos cualificados realizan visitas de control periódico para comprobar tanto la planificación y el desarrollo de las instalaciones como la documentación del proyecto y la normativa.

Verificación de las pruebas de funcionamiento

Comenzamos las pruebas finales cuando las empresas instaladoras ejecutan la obra. Durante la puesta en marcha de las diferentes instalaciones modificamos lo necesario y proporcionamos el protocolo de pruebas y la documentación técnica que se precise (planos, esquemas, etc.)

Los resultados de las pruebas de funcionamiento se incluyen en el informe final.

Informe final

Una vez finalizada la obra publicamos un informe que incluye el trabajo del control de calidad de las instalaciones del proyecto y la recopilación de planos y esquemas.

Habitualmente el informe final contiene la siguiente documentación:

  • Planos y esquemas.
  • Documentación técnica de los materiales y equipos.
  • Relación de materiales indicando marca y modelo.
  • Protocolo de puesta en marcha.
  • Resultado del control de los materiales y de la ejecución.
  • Resultado de las comprobaciones.
3
Legalización de actividades

Redactamos los Expedientes de Actividades Clasificadas para la obtención de licencia de apertura, tanto si se trata de actividades sometidas a Comunicación Previa a Autorización Previa y posterior licencia, o Declaración Ambiental Integrada. Gestionamos dichos trámites ante las administraciones y monitorizamos su seguimiento hasta el final del proceso.

4
Legalización de almacenamiento de productos químicos

Realizamos proyecto y legalización de toda la tipología de Almacenamientos de Productos Químicos (APQ) según el RD 656/2017, tanto almacenamientos estándar como armarios protegidos y contenedores modulares. Estableciendo las condiciones que deben cumplir los nuevos almacenamientos, como las acciones correctoras para la adecuación de los existentes a legalizar.

5
Gestión de adquisición de equipos

Realizamos un trabajo minucioso para adquirir los diferentes equipos y bienes necesarios. Esta gestión se divide en varias fases que se detallan en este documento.

6
Estudios previos y anteproyectos de instalaciones
  • Ingeniería de detalle.
  • Creación de planos de documentación.
  • Especificaciones para la ejecución de proyecto y obra.
7
Abastecimiento y saneamiento
  • Abastecimiento de aguas
  • Saneamiento de aguas