Project
Management
Llamamos Project Management al asesoramiento en la dirección y gestión integral del proyecto a través del control sobre los medios humanos y materiales destinados a su ejecución.
El objetivo es alcanzar los objetivos establecidos en el control de los costes económicos, el control de calidad, la ejecución del diseño y la satisfacción de las partes contratantes del proyecto.

Asesoramos al promotor
en la planificación y ejecución
de la construcción a través de:
- El análisis inicial: una revisión conjunta de todo el proyecto asegura un buen inicio y un desarrollo adecuado.
- Gestiones preliminares: estudio previo de necesidades para la construcción según el volumen de obra, calidad, documentación para el encargo y definición de proyectos.
- Gestiones previas a los proyectos: gestión de proyectos y estudios técnicos, gestiones y trámites de obligado cumplimiento con organismos públicos para la obtención de permisos, licencias y similares.
- Gestión de los proyectos: estudios continuos de adecuación de las soluciones de construcción según el coste o calidad previstos, planificación, estado de mediciones y presupuestos.
- Gestión de licitaciones y contrataciones.
- Gestiones previas a la construcción: gestión de los permisos y licencias necesarias, gestiones de solicitudes provisionales de obra e implantación de obra.
- Gestión de las construcciones: coordinación y control de los participantes en la entrada y salida de materiales, mediciones y certificaciones de los trabajos realizados, comprobación y validación de pagos a proveedores conforme a la planificación de la obra.
- Gestión de los trabajos externos: coordinación de la dirección facultativa, gestión y seguimiento del control de calidad de las obras de edificación u obras públicas, gestión y seguimiento del control de calidad de las instalaciones.
- Gestión de la fase de garantía: coordinación de todos los que intervienen en las obras a fin de corregir los problemas que surjan en este periodo.
- Gestión de la liquidación de las obras: control de los documentos de recepción provisional, control de los documentos de recepción definitiva, certificación de pagos de retenciones y garantías.
