Project Management

Llamamos Project Management al asesoramiento en la dirección y gestión integral del proyecto a través del control sobre los medios humanos y materiales destinados a su ejecución.

El objetivo es alcanzar los objetivos establecidos en el control de los costes económicos, el control de calidad, la ejecución del diseño la satisfacción de las partes contratantes del proyecto.

Asesoramos al promotor en la planificación y ejecución de la construcción a través de:

  • El análisis inicial: una revisión conjunta de todo el proyecto asegura un buen inicio y un desarrollo adecuado.
  • Gestiones preliminares: estudio previo de necesidades para la construcción según el volumen de obra, calidad, documentación para el encargo y definición de proyectos.
  • Gestiones previas a los proyectos: gestión de proyectos y estudios técnicos, gestiones y trámites de obligado cumplimiento con organismos públicos para la obtención de permisos, licencias y similares.
  • Gestión de los proyectos: estudios continuos de adecuación de las soluciones de construcción según el coste o calidad previstos, planificación, estado de mediciones y presupuestos.
  • Gestión de licitaciones y contrataciones.
  • Gestiones previas a la construcción: gestión de los permisos y licencias necesarias, gestiones de solicitudes provisionales de obra e implantación de obra.
  • Gestión de las construcciones: coordinación y control de los participantes en la entrada y salida de materiales, mediciones y certificaciones de los trabajos realizados, comprobación y validación de pagos a proveedores conforme a la planificación de la obra.
  • Gestión de los trabajos externos: coordinación de la dirección facultativa, gestión y seguimiento del control de calidad de las obras de edificación u obras públicas, gestión y seguimiento del control de calidad de las instalaciones.
  • Gestión de la fase de garantía: coordinación de todos los que intervienen en las obras a fin de corregir los problemas que surjan en este periodo.
  • Gestión de la liquidación de las obras: control de los documentos de recepción provisional, control de los documentos de recepción definitiva, certificación de pagos de retenciones y garantías.

 

Organigrama Project Management